Blog

Día Mundial del Corazón

  • expertomega3
  • 09/29/2011

Si en alguna área médica hay gran abundancia de evidencia científica de los efectos beneficiosos de los ácidos grasos Omega-3, incluso como ingrediente base de medicamentos de prescripción, es en la prevención y tratamiento de patologías cardiovasculares, que según la Organización Mundial de la Salud se cobran 17,1 millones de vidas al año.

Por ello, en el Día Mundial del Corazón queremos recordar que el efecto preventivo de los Omega-3 (EPA y DHA), en cantidad y concentración suficiente,ha quedado confirmado en diferentes ensayos clínicos en los que se ha incrementado  la ingesta de Omega-3 de cadena larga (EPA y DHA).

Prueba de ello son las investigaciones a las que hemos hecho referencia durante este año en Expertomega3. Así, encontramos estudios como el publicado en el American Journal of Clinical Nutrition que afirma que las altas ingestas de EPA y DHA se asocian con un 38% de reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares en mujeres; o el estudio realizado en la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia) que señala que los ácidos grasos Omega-3de cadena larga (EPA y DHA), en combinación con dos antiagregantes, podrían reducir el riesgo de infarto en pacientes con stent.

Desde Expertomega3 queremos insistir en la importancia de mantener una dieta equilibrada en la que no falte el Omega-3, ya sea a través del pescado azul o con suplementos de EPA y DHA,en cantidad y concentración suficiente.

Compartir en:

CATEGORÍAS

EXPERTOS