Cardiología


Nuevos aspectos sobre el mecanismo de acción de los ácidos grasos omega-3 en la enfermedad cardiovascular aterotrombótica.

  • 03/15/2019

La investigación clínica y básica constata que el ácido eicosapentaenoico (EPA) juega un papel beneficioso como complemento al tratamiento con estatinas al enlentecer el desarrollo y progresión de la enfermedad ateroesclerótica.

Leer más



¿Cuál es el papel de los Ácidos Grasos Omega-3 en la prevención de la albuminuria en los pacientes diabéticos y enfermedad cardiovascular?

  • 02/12/2019

La diabetes mellitus (DM) es la principal causa de enfermedad renal crónica (ERC) a nivel mundial. La prevalencia de nefropatía diabética, un tipo de ERC, ha aumentado en los pacientes con diabetes tipo 2.

Leer más



Los AGPI n-3 en la prevención y tratamiento de la demencia vascular

  • 08/08/2018

La demencia vascular es una entidad que se observa comúnmente en los ámbitos clínicos, en particular después del ictus, se presenta a menudo en el anciano y representa una causa importante de pérdida funcional e institucionalización.

Leer más



Omega-3 e ictus

  • 10/10/2016

A pesar de que existen referencias al ictus que datan del segundo milenio antes de Cristo, hasta ahora la estrategia para su tratamiento sistemático es imprecisa.

Leer más



¿Una ración de pescado al día te mantiene alejado del médico?

  • 05/04/2012

En el simposio EuroPRevent 2012 realizado en el marco de la Asociación Europea para la Rehabilitación y Prevención Cardiovascular (EACPR), perteneciente a la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) en mayo de este año en Dublín los expertos afirmaron que tanto las personas sanas como las qu

Leer más



Observaciones sobre el metaanálisis sobre la ausencia de efectos positivos de los ácidos grasos omega-3 sobre acontecimientos cardiovasculares importantes

  • 09/12/2015

Recientemente se ha publicado en JAMA (Rizos EC, Ntzani EE, Bika E, Kostapanos MS, Elisaf MS.Association between omega-3 fatty acid supplementation and risk of major cardiovascular disease events: a systematic review and meta-analysis. JAMA. 2012 Sep 12;308(10):1024-33.

Leer más



La suplementación con EPA y DHA en alta concentración reduce el riesgo cardiovascular

  • 12/04/2012

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga (omega-3 PUFA) tienen efectos pleiotrópicos en la función celular y regulan múltiples vías que controlan los lípidos plasmáticos, los factores inflamatorios y los mecanismos celulares en los cardiomiocitos y las células endoteliales vascul

Leer más



Los omega-3 pueden proteger de la enfermedad cardiovascular en adultos nacidos con retraso del crecimiento intrauterino

  • 02/13/2013

El retraso del crecimiento intrauterino implica un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en la edad adulta, por lo que deberían aplicarse medidas preventivas de la enfermedad cardiovascular en adultos que han ten

Leer más



Los omega-3 podrían alargar la vida

  • 04/05/2013

Los niveles circulantes de omega-3 de cadena larga están asociados a una menor mortalidad, especialmente de causa cardiovascular, en adultos de edad avanzada.

Leer más



Prevención cardiovascular con omega-3: actuar antes de que sea tarde

  • 07/10/2013

Recientemente, dos estudios han cuestionado la eficacia de los ácidos grasos omega-3 en la reducción del riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular avanzada o que han sufrido un infarto de miocardio previo.

Leer más


Páginas