Oncología


Los AG omega-3 en el cáncer colorrectal

  • 09/17/2018

Los ácidos grasos (AG) dietéticos omega-3 se vincularon a la prevención primaria del cáncer colorrectal (CCR) en grandes estudios epidemiológicos y, posteriormente, datos observacionales en humanos han relacionado el estatus en AG omega-3 con su pronóstico; por otra parte, la evidencia preclínica

Leer más



Los ácidos grasos poliinsaturados en el cáncer de mama

  • 04/06/2018

Mundialmente, el cáncer de mama constituye una de las formas más comunes de cáncer en la mujer y en la última década se ha observado un incremento de casos diagnosticados de nuevo.

Leer más



Los AGPI n-3 favorecen la inmunidad y atenúan la inflamación en pacientes con cáncer GI operados

  • 07/05/2017

La resección quirúrgica es el principal tratamiento en las primeras etapas del cáncer gastrointestinal (GI), pero conlleva el riego de desarrollo de varias complicaciones, entre las que se hallan la malnutrición, la inmunosupresión inducida por el tumor, el estrés quirúrgico y la inflamación.

Leer más



Prevención de complicaciones postoperatorias en el cáncer colorrectal

  • 02/08/2017

Mundialmente, el cáncer colorrectal (CRC, por sus siglas en inglés) es el tercer cáncer más frecuente en hombres, el segundo más común en mujeres y la cuarta causa de mortalidad por cáncer.

Leer más



Los metabolitos epoxy del ácido docosahexaenoico (DHA) inhiben la angiogénesis, el crecimiento tumoral y las metástasis

  • 05/31/2013

Un estudio de Zhang G, et al.

Leer más



Se puede incidir sobre el cáncer de próstata mediante la dieta

  • 12/09/2013

William Aronson y su equipo, investigadores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), han estudiado con rigurosidad la relación entre el cáncer de próstata y los ácidos grasos.

Leer más



EPA y DHA en los cánceres gastrointestinales

  • 12/17/2014

La investigación sobre el empleo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) en la prevención y el tratamiento del cáncer muestra que los omega-3 ejercen sus acciones anticancerígenas por su implicación en procesos de difere

Leer más



Cáncer de mama: EPA, DHA, quimioterapia y antioxidantes

  • 07/23/2015

El papel de la nutrición en la prevención del cáncer está suficientemente establecido. Agentes dietéticos han demostrado suprimir los procesos transformadores, hiperproliferativos e inflamatorios que inician la carcinogénesis.

Leer más