Psiquiatría


Una revisión de las posibles relaciones entre AGPI omega-3 y depresión, ansiedad y trastornos por estrés

  • 10/31/2018

El sistema nervioso central (SNC) tiene la mayor concentración de lípidos en el organismo después del tejido adiposo.

Leer más



Los AGPI omega-3 en la psicosis, los trastornos del espectro autista y el TDAH

  • 05/11/2018

El interés por la investigación de los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (AGPI ω-3) en el tratamiento de diversos trastornos mentales se ha incrementado en los últimos años.

Leer más



Use of omega-3 PUFA in psychosis, autism spectrum disorders and ADHD

  • 05/11/2018

Interest in research into omega 3 polyunsaturated fatty acids (ω-3 PUFA) in the treatment of various mental disorders has increased in recent years.

Leer más



Los omega-3 en la depresión

  • 11/09/2016

El trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) está asociado con alta morbilidad y mortalidad y con una sustancial reducción de la calidad de vida.

Leer más



Los omega-3 podrían reducir la mortalidad cardiovascular en la esquizofrenia

  • 08/31/2016

Existe un proceso inflamatorio común en los síntomas de la esquizofrenia, la elasticidad arterial y la enfermedad cardiovascular (ECV). A ello apuntan las siguientes observaciones:

Leer más



DHA en la cognición durante la madurez y el envejecimiento

  • 06/15/2016

El hecho de que la función cognitiva alcance su punto máximo durante el periodo adulto hace que para evaluar los efectos del consumo de ácido docosahexaenoico (DHA) sea necesario hacerlo durante periodos largos de tiempo, para asumir la posible variabilidad.

Leer más



EPA y DHA en el deterioro cognitivo, las disfunciones emocionales y la atrofia cerebral

  • 04/18/2016

El deterioro cognitivo relacionado con la edad se caracteriza por una progresiva e irreversible pérdida de materia gris en varias regiones cerebrales, junto a atrofia del hipocampo y lóbulos prefrontales.

Leer más



Suplementación en la práctica psiquiátrica

  • 03/23/2016

Estudios epidemiológicos han observado una correlación inversa entre el consumo per capita de pescado y la prevalencia de depresión mayor, depresión posparto y trastornos del espectro bipolar.

Leer más



EPA y depresión en contexto inflamatorio

  • 01/15/2016

A pesar del avance de la neurociencia, el tratamiento del trastorno depresivo mayor sigue constituyendo un reto, puesto que los actuales tratamientos farmacológicos a menudo no cubren las necesidades clínicas.

Leer más



El DHA contrarresta el deterioro cognitivo asociado a la edad y es beneficioso en la prevención de la enfermedad de Alzheimer

  • 12/21/2012

Debido a su alta incidencia a nivel mundial, la enfermedad de Alzheimer requiere de medidas terapéuticas y preventivas. Antes de llegar a la fase final de la enfermedad existe un periodo de progresión donde es posible actuar.

Leer más


Páginas