Actualidad

Ácidos grasos omega-3: ¿una fuente de salud?

  • 06/21/2013

En un estudio reciente llevado a cabo en el Ohio State University College of Medicine, 106 participantes de mediana edad o mayores fueron distribuidos aleatoriamente en tres grupos, uno con 2500 mg de ácidos grasos omega-3 al día, otro con 1250 mg y un tercer grupo control que recibieron placebo que contenía proporciones equivalentes de ácidos grasos ricos en omega-6 típico de la dieta proinflamatoria americana.

Los dos grupos que tomaron omega-3 mostraron un 15% de reducción del estrés oxidativo y un 10%- 12% de reducción de los mediadores de la inflamación, comparado con placebo.
En los grupos que tomaron omega-3 también se observó un alargamiento de los telómeros de las células inmunológicas, lo que tiene un gran impacto en el envejecimiento de las células.

El consumo de ácidos grasos omega-3 es una medida nutricional útil para reducir la triada de inflamación, estrés oxidativo y envejecimiento de las células inmunitarias que son el origen de muchas enfermedades degenerativas y del envejecimiento. De acuerdo con este estudio, la ingesta de 1250-2500 milígramos al día de ácidos grasos omega-3 es beneficioso para las personas adultas.

Publicado en www.prweb.com

CATEGORÍAS

ARCHIVO