Actualidad

Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades anti-inflamatorias directas

  • 01/24/2013

Según las estadísticas del National Health Service (NHS) del Reino Unido la incidencia de eczema aumentó un 40% entre el año 2000 y el 2005, y las cifras siguen aumentando. Hay más de un tipo de eczema, el más frecuente es el atópico que afecta a las partes del cuerpo donde hay pliegues de la piel, como los codos, rodillas, entre los dedos, en el cuello o la cara. Las áreas afectadas se inflaman, enrojecen, se agrietan y la piel está engrosada.

La dieta puede jugar un papel importante en la reducción de la severidad de los síntomas. El eczema atópico se relaciona en parte con cómo el organismo procesa las grasas. Las grasas de la dieta se transforman por la acción de los enzimas, a partir de su composición original, en unas sustancias utilizables dando como resultado prostaglandinas. Las prostaglandinas pueden tanto suprimir como estimular la inflamación, dependiendo de qué tipo de prostaglandinas produce el organismo. Si el sistema enzimático actúa se producen hormonas anti-inflamatorias a partir de las grasas de la dieta, en cambio si el sistema enzimático es insuficiente aparece la inflamación.

Los ácidos grasos omega-3 provenientes del pescado, o de suplementos, no dependen de este primer paso enzimático asegurando su actividad anti-inflamatoria.

Publicado en www.thejc.com

CATEGORÍAS

ARCHIVO