expertomega3


Los omega-3 reducen el daño al ADN producido por el estrés oxidativo

  • 03/02/2018

El papel del daño al ADN en la aterogénesis es motivo de considerable interés.

Leer más



AGPI omega-3 y SPM en pacientes en estado crítico

  • 09/08/2017

El pronóstico de los pacientes en estado crítico está estrechamente relacionado con su estatus inflamatorio, así como con el alcance y duración de la respuesta inflamatoria.

Leer más



Suplementación con ácidos grasos omega-3 en la prevención cardiovascular

  • 06/08/2017

En el año 2002, la American Heart Association (AHA) publicó un informe científico, “Fish Consumption, Fish Oil, Omega-3 Fatty Acids, and Cardiovascular Disease”.

Leer más



Potencial terapéutico de los omega-3 en la diabetes tipo 1

  • 05/29/2017

La diabetes tipo 1 es una enfermedad poligénica y autoinmunitaria en la que una subclase de linfocitos T está implicada en ataques autoinmunitarios que conducen a la destrucción de las células beta pancreáticas.

Leer más



Cardiopatía coronaria y consumo de omega-3

  • 04/28/2017

Tanto las Guías del American College of Cardiology y la American Heart Association como las de otras importantes organizaciones sanitarias recomiendan patrones dietéticos que incluyen el consumo de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga eicosapentaenoi

Leer más



Nutrición y nutracéuticos en la terapia del dolor

  • 03/20/2017

El rol de la nutrición en el desarrollo y el tratamiento del dolor está recibiendo una atención especial en el campo de la terapia del dolor.

Leer más



Prevención de complicaciones postoperatorias en el cáncer colorrectal

  • 02/08/2017

Mundialmente, el cáncer colorrectal (CRC, por sus siglas en inglés) es el tercer cáncer más frecuente en hombres, el segundo más común en mujeres y la cuarta causa de mortalidad por cáncer.

Leer más



Los omega-3 en la depresión

  • 11/09/2016

El trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) está asociado con alta morbilidad y mortalidad y con una sustancial reducción de la calidad de vida.

Leer más



Omega-3 e ictus

  • 10/10/2016

A pesar de que existen referencias al ictus que datan del segundo milenio antes de Cristo, hasta ahora la estrategia para su tratamiento sistemático es imprecisa.

Leer más



Resolvinas, inflamación y cáncer

  • 09/21/2016

La inflamación, implicada en enfermedades no necesariamente inflamatorias (como, por ejemplo, la gastroenteritis o la hepatitis) sino también en la patogénesis de la obesidad, la diabetes y enfermedades neurológicas, contribuye a la génesis y progresión del cáncer.

Leer más


Páginas